viernes, 30 de agosto de 2013
Romeo y Julieta
Hola, hoy les quiero contar sobre una obra que leí, esta es “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare.
Esta obra está separada en escenas, y su argumento es el siguiente:
En Verona existían dos familias muy importantes y demasiado enemistadas, ellos eran los Capuleto y los Montesco, ambas tenían hijos, Julieta y Romeo, respectivamente. Estos dos eran unos jóvenes que nunca se vieron las caras, y ninguno sabía de la existencia del otro.
A Romeo, últimamente, sus amigos y familiares, lo veían decaído, triste, y un poco amargado (algo así como resignado). Este joven, decidió confesarse con su amigo, y le dijo que estaba completamente enamorado de una chica de la ciudad pero que estaba seguro de que esta no le daría mucha importancia, su amigo lo consuela y, mientras esto ocurre, llega un criado de los Capuleto, preguntando si alguien sabía leer, a lo que Romeo respondió que el sabia, y lo ayudo a interpretar una lista de invitados para una fiesta en la casa de los Capuleto, en esa lista obviamente no estaba el. Pero este chico y su amigo (llamado Benvolio), fueron de igual manera a la fiesta. En esa fiesta llego el día, Romeo y Julieta se vieron las caras y mutuamente quedaron impresionados por la belleza del otro. Se quedaron hablando por un momento hasta que Romeo se fue. Pasado unos días, estos dos jóvenes se seguían viendo pero a escondidas, en estos encuentros, su amor creció ¿Cuánto?, lo suficiente como para casarse en secreto. Las únicas personas que sabían de esta unión eran la nodriza de Julieta y el fray que los caso (el Fray Lorenzo).
Un hermoso día en el parque, el primo de Julieta, llamado Tibaldo, ocasiono unos terribles sucesos que terminaron con Benvolio, el tan querido amigo de Romeo, muerto y el mismo Tibaldo asesinado por Romeo en muestra de venganza. Pero luego de estas muertes, culparon a Romeo y el Príncipe le perdonó la vida a este hombre, pero de igual manera lo condenó al destierro. Si, el tenía que salir de Verona, separarse de su amada y su familia, cosa que para él era estar muerto en vida.
La noche de ese mismo día, Romeo se despidió de Julieta, pero le dijo que cada vez que pueda regresaría a verla, muy tristes se despidieron.
Capuleto, desconociendo el casamiento en secreto de su hija, ordeno que en tres días, se organizara la unión formal de Parias (pariente del Príncipe) y de Julieta. Esta última, fue a pedirle ayuda al fray Lorenzo, este le dio para que tomara una poción que la aria parecer muerta por 48hs. Le dijo que le enviaría una carta a Romeo para que, cuando esté en su lecho de muerte, él la fuera a buscar.
Julieta tomo esa poción, pero la carta por algunos problemas no llego, y a Romeo le dijeron que su amada había muerto, por lo tanto este joven se compró un veneno muy potente. Cuando este, llego al lecho de Julieta, tomo el veneno que acabo con su vida. Julieta al despertar, vio el cuerpo sin vida de Romeo y, luego de darle un tierno beso, clavo una espada en su pecho. Luego de encontrar a sus dos hijos sin vida, los Capuleto y los Montesco, dejaron sus diferencias de lado y se hicieron amigos.
Es un cuento muy famoso, conocido por su tierno principio y su trágico final. Como la mayoría de las personas, yo también conocía el final, este fue uno de los motivos que tuve para no leer esta obra. Pero le quise dar una oportunidad, y me sorprendí, lo que más me gusta es que tiene un lenguaje tan apropiado a la época que, personalmente, me ayudo a imaginarme algunos momentos de este libro. Una de las cosas que más me gusto es que tiene una gran cantidad de personajes, que tienen una variación a la hora de aparecer. Y también me agrado que cada uno de los personajes, tengan que ver con esta historia. Mi crítica en general seria, que es un hermoso libro, tiene una increíble trama que en cierto modo “atrapa” al lector. En general me encanto la obra, y este libro es magnífico para cualquier persona.
Gabriela Sanchez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario