viernes, 9 de agosto de 2013

No hay sueño demasiado grande, ni soñador pequeño.

Hoy les quiero contar sobre una película que vi en las vacaciones de invierno, esa película se llama “Turbo”
Se trata sobre un caracol que amaba las carreras de autos, su sueño era ser el máximo campeón de estas competiciones, al igual que su héroe 5 veces campeón de Indianapolis, Guy Gagné.
Trabajaba en una planta de tomates, junto con otros caracoles (entre los cuales esta su hermano Chet), pero en su tiempo laboral lo único que hacía era imaginar que estaba en una carrera, incluso actuaba como si estuviera en una, pero todo esto lo convirtió en el “raro” del grupo, tanto es así que cuando actuaba como si cumpliera su sueño, todos los caracoles se reían de él.
Pero un día Turbo tuvo un accidente y, un líquido, lo hizo un súper caracol, con una increíble velocidad impropia de un caracol, pero  distintos sucesos ese día termina con él y su hermano despedidos y a merced de lo desconocido para ellos. Esa noche, encontraron a un hombre (o mejor dicho el los encontró a ellos), este hombre se llamaba Tito, y el hacía carreras de caracoles junto a sus amigos. Al poner a Turbo junto a los otros caracoles que también estaban allí, empezó la carrera y, en unos segundos todos quedan impresionados por la increíble velocidad de Turbo.
Tito, el hombre que encontró a el caracol, vendía tacos junto a su hermano, Angel; luego de la muestra de su increíble velocidad, Tito quiso convencer a su hermano que ese caracol podía competir en Las 500 de Indianapolis, pero Angel se burló de él y le mostro la realidad, un caracol no puede participar de una carrera de autos, ya que lógicamente lo matarían y tampoco lo aceptarían.
Pero Tito no se rindió, y convenciendo a sus amigos de que Turbo era un caracol muy rápido, partieron en un auto junto a todos los caracoles y los ahorros de ambos hermanos (pero Angel no lo sabía). Llegaron al lugar de inscripción y luego de risas, burlas y demás, increíblemente Turbo entró en la carrera.
El día en el que Turbo puede llegar a cumplir su sueño llegó, y con él una serie de eventos cuyo fin fue una carrera muy pareja entre el caracol y su héroe (que en el transcurso de los días previos a la carrera lo decepcionó), pero al final de todo gano muy sacrificadamente Turbo.
Es una película muy buena, al ser una película para niños deja un muy buen mensaje, los sueños siempre se cumplen, la única dificultad es uno mismo, si vos te propones algo y lo tenes en tu cabeza permanentemente algún día lo vas a poder cumplir.
Creo que la cantidad de personajes es muy buena, Tito y Turbo fueron los que más me gustaron ya que enseñaron que los sueños siempre se cumplen y que, “no hay sueño demasiado grande, ni soñador pequeño”.
Creo que no hay más nada para decir, espero que les haya gustado!

Gabriela Sanchez.


3 comentarios:

  1. Gabriela, no sè que pensàs estudiar cuando seas mayor, pero creo que tenès todas las condiciones para ser periodista de espectàculos, o periodista simplemente hasta que te guste alguna especialidad.El tema de la comunicaciòn es tu fuerte y lo hacès notar en cada uno de tus trabajos y tus publicaciones.
    EXCELENTE 1000!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias profe, si me interesa una vez terminado el colegio, estudiar periodismo, como me gusta el deporte, creo que me voy a "guiar" por ese ámbito.
      Una vez mas, muchas gracias por sus palabras.

      Eliminar
  2. Muy buena entrada chicas.
    La verdad que es una película muy muy linda.
    Las apreciamos un montón, SIGAN ASÍ!
    Las esperamos por nuestro blog!
    http://leyendoleyendomasaprendo.blogspot.com.ar/
    Saludos! :3

    ResponderEliminar