martes, 9 de julio de 2013

Llego nuestra libertad!

Hoy, 9 de Julio, se festeja y se recuerda con mucho orgullo, el día en que Argentina, se convirtió en un país independiente.
Hoy pero en el año 1816, nuestro país daba uno de los pasos mas importantes para poder convertirse en una nación.


Ese día, logramos lo que en la Argentina de la época, se deseaba en cada rincón, era un sueño que ocupaba la cabeza de hombres y mujeres, era eso, un sueño que no podía ser real (como todos los sueños, o la mayoría de ellos), hasta que unos hombres vestidos de traje, anhelos de gloria y sed de libertad, lo lograron, liberaron a nuestro país de la soberanía española, firmando un acta en Tucumán, específicamente en lo que hoy llamamos "La casita de Tucumán".           
Luego de muchas peleas, estos hombres, pudieron convertirnos en lo que hoy somos, un país "libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli".
Gracias a esto y gracias a ELLOS, todos lo años en el día de la fecha, los argentinos nos enorgullecemos festejando nuestra libertad, nuestra merecida independencia.


               







Lo único que queda, es decirles gracias a estos hombres que nos liberaron, gracias a todos los que tuvieron ese sueño como algo posible...simplemente GRACIAS. 


Luego de este ENORME paso, Argentina quedaría casi completamente instituida como un país libre, y con sus símbolos patrios, que hoy usamos con orgullo. 


Como una persona nacida en un país libre, digo ¡Viva la Patria!, ¡Viva Argentina! y ¡Viva la LIBERTAD!
"La vida es nada si la libertad se pierde"- Manuel Belgrano.

Gabriela Sanchez ♥

3 comentarios:

  1. Que lindo realmente... yo vivo en un pais vecino de argentina es Bolivia!! que bien que ames a tu pais!! besos pasate por mi blog y dejame un comentario!! Gracias
    http://sereaprendiendoaleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno Gabriela!!! Me encanta que dediquen entradas a los recordatorios de fechas tan importantes para nosotros.
    FELICITACIONES.
    Prof. Rosana Colombo

    ResponderEliminar